Dani Berdomás-Brais Mirón (Grupo Breogán) suceden a Sergi Francolí-Xavier Moreno (CSM Automoció) como nuevos campeones de la segunda edición de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.

Dani Berdomás-Brais Mirón, campeones de la TGR Iberian Cup

19 /Nov/ 2023
Dani Berdomás
Sergi Francolí
Toyota GR Yaris
Toyota Gazoo Racing
Bruno Bulacia
Rallye Ciudad de Pozoblanco

Bruno Bulacia (CSM Automoció) gana el Rally Ciudad de Pozoblanco y termina tercero en la clasificación general de la Copa.

El Rally de Ciudad de Pozoblanco, celebrado este fin de semana, ha sido la octava y última prueba de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup 2023. La segunda edición de la copa monomarca disputada con los Toyota GR Yaris RZ Cup ha resultado muy emocionante, ya que tanto Dani Berdomás (Grupo Breogán) como Sergi Francolí (CSM Automoció) llegaban a la cita final con opciones de llevarse el título.

El rally, sobre tierra, comenzó con un primer tramo complicado por el polvo acumulado. Este tramo ya sirvió para establecer el guion para el resto de la prueba, ya que Bruno Bulacia (CSM Automoció) salió desde el comienzo con la clara intención de buscar el segundo puesto de la clasificación general. Para lograrlo, tenía que ganar el rally y que Sergi Francolí cometiese algún error. Por ello, Bulacia se lanzó al ataque desde el principio y, además de marcar el mejor tiempo en la primera especial del día, lo hizo en otras seis más. Dani Berdomás (Grupo Breogán) se situó inmediatamente por detrás en esta especial y Sergi Francolí (CSM Automoció), en tercera posición.

Lo ocurrido en el primer tramo se replicó en los tres siguientes de la mañana y, dado que Sergi Francolí (CSM Automoció) no pudo hacerse con ningún mejor tiempo que le permitiese sumar puntos extra, Dani Berdomás (Grupo Breogán) ya era matemáticamente el ganador de la segunda edición de la TGR Iberian Cup, pese a que todavía restaban otros cuatro tramos para terminar la prueba.

Durante la mañana se vivieron distintos incidentes: Joan Sabater (CSM Automoció) se salió de la pista y tuvo que abandonar, Isaac Vera (Kobe Motor), que reaparecía en esta carrera, no pudo terminar el rally debido a un problema mecánico, y Javi Villa (Asturhíbrido), pese a poder continuar el rally tras haber volcado, perdió cualquier opción de luchar por los puestos de arriba, aunque esto no empaña una buena temporada en el que ha sido su debut en esta especialidad del mundo del motor.

Alberto Monarri (IPPON Motor Vallés), muy constante durante todo el rally, terminó finalmente cuarto, un puesto que le ha permitido situarse en esta misma posición en la clasificación general de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, aventajando en 5 puntos a Javi Villa (Asturhíbrido), que finalmente ha terminado quinto.

Pedro Lago (Toyota Caetano Auto), único piloto portugués inscrito en Pozoblanco, se situó en la quinta posición desde los primeros compases y así se mantuvo hasta el final del rally, para sumar unos importantes puntos, aunque insuficientes para alcanzar en la clasificación general de la Copa a Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing), ausente en esta prueba. Ambos pilotos han quedado separados por tan solo tres puntos. Justo por detrás de Pedro Lago (Toyota Caetano Auto) se situó José Mulero (Labasa), para terminar sexto en el rally y octavo en la clasificación general.

La clasificación del Rally de Ciudad de Pozoblanco la cerró Albert Llovera (Grupo La Grajera), en séptima posición, lo que le ha servido para hacerse con el título de mejor piloto Senior (mayor de 54 años).

Tras los 93 kilómetros cronometrados, disputados íntegramente sobre tierra, Bruno Bulacia (CSM Automoció) conseguía su segunda victoria de la temporada con el GR Yaris, lo que le ha servido para mantener el tercer escalón de la clasificación general y reafirmarse como el mejor piloto Junior (menor de 24 años). El podio de esta última prueba lo completaron Dani Berdomás (Grupo Breogán) y Sergi Francolí (CSM Automoció).

Al terminar el rally tuvo lugar la gala oficial de final de temporada con la entrega de premios de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSI.

 

Síguenos en redes sociales:

INSTAGRAM: @tgr_iberiancup

FACEBOOK: @TGRIberianCup

TWITTER: @iberiancup_tgr

CLASIFICACIÓN FINAL – Rally Ciudad de Pozoblanco

 

#

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

TIEMPO

Bruno Bulacia

Daniel Berdomás

Gabriel Morales

Brais Mirón

CSM Automoció

Grupo Breogán

55:44.6

+45.2

Sergi Francolí

Alberto Monarri

Pedro Lago

José Mulero

Albert Llovera

Javier Villa

Xavier Moreno

Sergio Fernández

Jorge Carvalho

Carlos Fernández

Claudi Ribeiro

Enrique Alonso

CSM Automoció

IPPON Motor Vallés

Toyota Caetano Auto

Labasa

Grupo La Grajera

Asturhíbrido

+1:01.4

+2:00.7

+3:20.0

+6:02.5

+6:57.6

+32:48.0

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Mantenerme informado

Últimas Noticias

El joven piloto boliviano de CSM Automoció consigue su tercera victoria de la temporada, la primera en asfalto, en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. 10 Jun 2024
El piloto de CSM Automoció ha ganado dos de los tres rallyes que se han disputado esta temporada al volante del Toyota GR Yaris RZ Cup. 05 Jun 2024
Bruno Bulacia (CSM Automoció), de 21 años, consigue su segunda victoria de la temporada después de la lograda en la primera cita del año, en Fafe. Se va de Amarante con 66 puntos, siete más que Javi Villa (Asturhíbrido). 29 Abr 2024
Bruno Bulacia líder en solitario en la TGRIC
La TGRIC visita Lisboa
Bruno Bulacia es el nuevo líder de la TGRIC
Toyota
Miguel Campos
Toyota GR Yaris
Toyota España
Toyota Gazoo Racing
Bruno Bulacia
Javi Villa
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup 2024
Josep Bassas
Miguel Campos
Toyota GR Yaris
Toyota España
Toyota Gazoo Racing
Bruno Bulacia
Rally de Lisboa
Javier Villa
Miguel Campos
Toyota GR Yaris
Toyota España
Bruno Bulacia
Rally de Aboboreira
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup 2024
Pedro Lago
10 Jun 2024
Bruno Bulacia vence en Lisboa y termina tercero del rallye
05 Jun 2024
Bruno Bulacia defiende el liderato en Lisboa.
29 Abr 2024
Bruno Bulacia gana el Rallye Terras D’Aboboreira
Ver Todas Las Noticias