Dani Berdomás-Brais Mirón (Grupo Breogán) se juegan el campeonato con Sergi Francolí-Xavier Moreno (CSM Automoció) en el Rally Ciudad de Pozoblanco.

El título se decide en Pozoblanco

16 /Nov/ 2023
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Dani Berdomás
Sergi Francolí
Toyota España
Bruno Bulacia
Rallye Ciudad de Pozoblanco

Tres pilotos aspiran al segundo escalón del podio, mientras que cinco equipos todavía pueden optar al tercero.

El Rally de Ciudad de Pozoblanco será la octava y última prueba de la temporada dentro de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi. La segunda edición del campeonato disputado con los Toyota GR Yaris RZ Cup pondrá punto final este fin de semana (viernes 17 y sábado 18 de noviembre).

Con los títulos ya decididos de mejor piloto Júnior (menor de 24 años), que se ha llevado Bruno Bulacia, y de mejor equipo, que ha ganado CSM Automoció (en el que también está integrado el piloto boliviano), todavía queda por vislumbrar quiénes serán el piloto y copiloto ganadores de esta emocionante temporada.

A lo más alto del podio solo optan dos duplas, la formada por Dani Berdomás-Brais Mirón (Grupo Breogán) y Sergi Francolí-Xavier Moreno (CSM Automoció), las parejas más rápidas y con más victorias del año. Hasta el momento, el piloto gallego ha conseguido cuatro victorias, mientras que Francolí suma dos. Ambos pilotos están separados por ocho puntos, aunque hay que recordar que todos los equipos podrán descontar un resultado de las carreras disputadas en Portugal y otro de las pruebas disputadas en España, por lo que la clasificación se establecerá en base a los puntos obtenidos una vez restados estos resultados. Eso sí, siempre y cuando se haya participado en al menos 5 de las 8 pruebas de la temporada.

Pero no solo se vivirá un rally emocionante en la disputa por el título de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, ya que el resto de las posiciones de honor también está en juego. Al segundo escalón del podio optan los pilotos ya mencionados y también Bruno Bulacia (CSM Automoció), mientras que la lucha por el tercer puesto será frenética, e incluirá a Alberto Monarri (IPPON Motor Vallés) y Javi Villa (Astur híbrido). Este último ha realizado una temporada en clara ascensión y se ha consagrado como el piloto con más podios seguidos esta temporada, lo que le ha permitido optar a la tercera posición final.

Por otro lado, Albert Llovera (Grupo La Grajera) opta al título como mejor piloto Sénior (mayor de 54 años). Terminar el rally le bastaría para hacerse con el galardón, que, al igual que ocurre con el piloto júnior, cuenta con una dotación económica extra, que se sumará a la que obtengan por su posición en la clasificación general.

Pedro Lago Vieira (Toyota Caetano Auto) será una vez más el único piloto portugués en la lista de inscritos, ante las ausencias de Ricardo Costa y Miguel Campos, ambos pertenecientes al equipo Macedo & Macedo GTW Racing.

La lista de inscritos de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup en esta cita final la completan José Carlos Mulero (Labasa), Joan Sabater (CSM Automoció) e Isaac Vera, que vuelve a ocupar el asiento dentro del equipo KOBE Motor, que en los últimos rallys de asfalto había sido para Antonio Sainz. En total, serán diez los GR Yaris inscritos en la prueba.

El Rally de Ciudad de Pozoblanco se disputa íntegramente sobre tierra y consta de un total de 93,66 kilómetros cronometrados, divididos en ocho especiales. El rally comienza el viernes día 17, con el shakedown y la salida protocolaria, mientras que las especiales se disputarán el sábado 18. El tramo más largo será de 15,43 kilómetros y el más corto tendrá algo más de 4 kilómetros. Esta prueba, además de ser puntuable para la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, pertenece al Supercampeonato de España de Rallys, por lo que se prevé una gran afluencia de público, en una jornada que se espera con una meteorología favorable.

 

LISTA DE INSCRITOS – Rally Ciudad de Pozoblanco

#

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

   

32

Daniel Berdomás

Brais Mirón

Grupo Breogán

   

33

Sergi Francolí

Xavier Moreno

CSM Automoció

   

34

Bruno Bulacia

Gabriel Morales

CSM Automoció

   

35

Alberto Monarri

Sergio Fernández

IPPON Motor Vallés

   

36

Javier Villa

Enrique Velasco Alonso

Asturhíbrido

   

37

Pedro Lago Vieira

Jorge Carvalho

Toyota Caetano Auto

   

38

José Carlos Mulero

Carlos Fernández

Labasa

   

39

Joan Sabater

Gerard Taberner

CSM Automoció

   

40

Albert Llovera

Claudi Ribeiro

Grupo La Grajera

   

41

Isaac Vera

Sergio Cerezo

KOBE Motor

   

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Mantenerme informado

Últimas Noticias

Javi Villa (Asturhíbrido) llega a Portugal como nuevo líder, tras conseguir en Córdoba su primera victoria en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. 24 Abr 2024
Villa (45 puntos) es el nuevo líder de la copa disputada con los GR Yaris RZ Cup, seguido por Bruno Bulacia (40 puntos) y Josep Bassas (23 puntos). 08 Abr 2024
La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup es la copa monomarca con más participación en el Rallye Internacional Sierra Morena. 03 Abr 2024
Aboboreira cuenta con 107 kilómetros cronometrados
Javi Villa vence en un duro Rallye Sierra Morena
Sierra Morena supone un desafío para los pilotos
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Toyota Gazoo Racing
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye D´Aboboreira
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris RZ Cup
Miguel Campos
Toyota Gazoo Racing
Javi Villa
Rallye Sierra Morena
Pedro Lago
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye Sierra Morena
Supercampeonato de España de Rallyes
24 Abr 2024
Regresa la tierra con el Rallye Terras D’Aboboreira
08 Abr 2024
Javi Villa vence en el Rallye Internacional Sierra Morena
03 Abr 2024
11 inscritos en el Rallye Internacional Sierra Morena
Ver Todas Las Noticias