Villa (45 puntos) es el nuevo líder de la copa disputada con los GR Yaris RZ Cup, seguido por Bruno Bulacia (40 puntos) y Josep Bassas (23 puntos).

Javi Villa vence en el Rallye Internacional Sierra Morena

08 /Abr/ 2024
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris RZ Cup
Miguel Campos
Toyota Gazoo Racing
Javi Villa
Rallye Sierra Morena
Pedro Lago

Miguel Campos y Pedro Lago completan el podio en la segunda prueba puntuable de la TGR Iberian Cup.

El Rallye Internacional Sierra Morena, perteneciente al Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), ha sido la segunda prueba puntuable de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. Con 11 inscritos, la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSI era la copa de promoción con más participantes, entre las presentes en Córdoba. El rallye, que comenzó el viernes con la protocolaria salida en el centro de la ciudad, en la que se dieron cita miles de aficionados, iba a suponer un desafío para todos los equipos, ya que se enfrentaban a 196 kilómetros cronometrados.

La dupla formada por Javi Villa y Enrique Velasco (Asturhíbrido) comenzó marcando el mejor tiempo en el primer tramo del sábado, aunque por apenas un segundo de diferencia sobre Carlos Rodríguez (Grupo Breogán) y dos sobre Josep Bassas (IPPON Motor Vallés). Tras esta primera especial, el piloto catalán aumentaba el ritmo para marcar dos scratch consecutivos y hacerse con el liderato.

La dureza del rallye se dejó sentir en esta primera etapa, ya que hubo distintos abandonos: Bruno Bulacia (CSM Automoció) y Pedro Lago (Toyota Caetano Auto), por avería mecánica, mientras que Carlos Rodríguez (Grupo Breogán), Javier Moltó (Kobe Motor), y Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing) lo hacían por salida de carretera. No obstante, el piloto portugués pudo marcar previamente un scratch en el cuarto tramo y sumar así el punto adicional que se otorga al ganador de cada especial.

Al término de la primera etapa, Josep Bassas (IPPON Motor Vallés) y Javi Villa (Asturhíbrido) se distanciaban del resto de pilotos de los GR Yaris RZ, con Miguel Campos (Macedo & Macedo GTW Racing) en una sólida tercera posición. José Lamela (Grupo Breogán) se clasificaba cuarto, Manuel Martins, quinto y José Mulero (Labasa), sexto.

El domingo, Javi Villa (Asturhíbrido) no se conformaba con el segundo puesto y marcaba el mejor tiempo en el primer tramo de la jornada, quedándose a 17 segundos de Josep Bassas (IPPON Motor Vallés). En los dos tramos posteriores, otros dos scratch para el piloto asturiano dejaban la diferencia en 12 segundos. Entonces, cuando todavía faltaban tres tramos para el final del rallye, el piloto catalán tenía que abandonar por un problema mecánico, lo que dejaba como líder en solitario a Javi Villa (Asturhíbrido) y permitía ascender una posición a Miguel Campos (2º) y Pedro Lago (3º), que se había reenganchado tras su abandono en la primera etapa gracias al superrallye.

Bruno Bulacia terminaría cuarto tras abandonar Manuel Martins en el TC10. José Carlos Mulero (Labasa) y José Lamela (Grupo Breogán) no han podido sumar puntos en esta ocasión al verse obligados a abandonar en el noveno tramo.

Con estos resultados en el Rallye Internacional Sierra Morena, Javi Villa es el nuevo líder de la copa disputada con los Toyota GR Yaris RZ Cup, con cinco puntos de ventaja sobre Bruno Bulacia (CSM Automoció) y 22 respecto a Bassas.

La próxima cita de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup es el Rally Terras D´Aboboreira, dentro de dos semanas (27 y 28 de abril), en Portugal, donde los equipos tendrán que adaptar la configuración del coche para una prueba que se disputará íntegramente sobre tierra.

 

Síguenos en redes sociales:

INSTAGRAM: @toyota_gazoo_racing_spain

FACEBOOK: @TGRIberianCup

X: @iberiancup_tgr

 

CLASIFICACIÓN FINAL: Rallye Internacional Sierra Morena

 

#

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

TIEMPO

Javier Villa

Enrique Velasco

Asturhíbrido

2:02:59.7

Miguel Campos

Joana Silva

Macedo & Macedo GTW Racing

   +3:42.9

Pedro Lago

Marco Macedo

Toyota Caetano Auto

 +1:05:45.8

Bruno Bulacia

Gabriel Morales

Grupo Breogán

+1:22:52.5

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Mantenerme informado

Últimas Noticias

Bruno Bulacia (CSM Automoció), de 21 años, consigue su segunda victoria de la temporada después de la lograda en la primera cita del año, en Fafe. Se va de Amarante con 66 puntos, siete más que Javi Villa (Asturhíbrido). 29 Abr 2024
Javi Villa (Asturhíbrido) llega a Portugal como nuevo líder, tras conseguir en Córdoba su primera victoria en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. 24 Abr 2024
Villa (45 puntos) es el nuevo líder de la copa disputada con los GR Yaris RZ Cup, seguido por Bruno Bulacia (40 puntos) y Josep Bassas (23 puntos). 08 Abr 2024
Bruno Bulacia es el nuevo líder de la TGRIC
Aboboreira cuenta con 107 kilómetros cronometrados
Javi Villa vence en un duro Rallye Sierra Morena
Miguel Campos
Toyota GR Yaris
Toyota España
Bruno Bulacia
Rally de Aboboreira
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup 2024
Pedro Lago
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Toyota Gazoo Racing
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye D´Aboboreira
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris RZ Cup
Miguel Campos
Toyota Gazoo Racing
Javi Villa
Rallye Sierra Morena
Pedro Lago
29 Abr 2024
Bruno Bulacia gana el Rallye Terras D’Aboboreira
24 Abr 2024
Regresa la tierra con el Rallye Terras D’Aboboreira
08 Abr 2024
Javi Villa vence en el Rallye Internacional Sierra Morena
Ver Todas Las Noticias