La copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSI cuenta con 10 equipos inscritos en su prueba inaugural.

Arranca en Fafe una temporada repleta de novedades

21 /Feb/ 2024
Ricardo Costa
Toyota GR Yaris
Rally Serras de Fafe
Bruno Bulacia
Javi Villa
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup 2024
Toyota Gazoo Racing Spain

Bruno Bulacia y Javier Villa, dos de los seis pilotos que repiten con el Toyota GR Yaris RZ Cup con tracción total, parten como los principales aspirantes a la victoria.

Este próximo fin de semana (22 y 23 de febrero), una decena de equipos estarán en la salida de la tercera edición de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup (TGRIC), una de las copas monomarca de rallyes más espectaculares en la actualidad, y que vuelve a tener como escenario inaugural los tramos de tierra del Rally Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas y Cabeceiras da Basto, en la región del norte de Portugal.

Tras el alto nivel competitivo que se vivió la temporada pasada, en la que el título de la copa organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSI estuvo en el aire hasta la última de las ocho carreras que conformaban el campeonato, este año se esperan nuevos y espectaculares momentos de pura emoción.

Entre las novedades más relevantes de cara a 2024 hay que destacar el importante incremento de los premios a repartir: 27.500 euros en cada rally, a los que se suman otros 64.000 euros a repartir entre los tres primeros de la clasificación general al final de la temporada. Y también un “regalo” especial para el ganador: la participación, en 2025, en un rallye a los mandos del Toyota GR Yaris Rally2, con el que Toyota Gazoo Racing Spain ya disputará esta temporada el Supercampeonato de España.

El calendario presenta el mismo número de pruebas (ocho), repartidas al 50 por ciento entre Portugal y España, pero con cinco novedades: Sierra Morena, Rías Baixas, Villa de Llanes, Catalunya-Costa Daurada y Murça. Además de Fafe, se mantienen los rallyes de Terras D’Aboboreira y Lisboa. Otro factor a destacar es la particularidad de que en este 2024 todas las carreras de la TGRIC disputadas en España formarán parte del Supercampeonato de España de Rallyes, lo que hará que cada prueba sea aún más atractiva para los participantes. Y en la última cita, Murça, hay otra importante novedad: el coeficiente de puntuación será de 1,5, lo que significa que tanto los puntos otorgados al final del rally como los acreditados a los ganadores de cada tramo tendrán un valor especial, algo que puede dejar abierta la clasificación del trofeo hasta los últimos kilómetros de la temporada.

Son diez los equipos inscritos con el espectacular Toyota GR Yaris RZ Cup de tracción total para este inicio de temporada, una cifra algo menor que el año pasado, pero que se prevé que se incremente en la segunda cita del año, el Rallye Sierra Morena, que será el primero sobre asfalto. El boliviano Bruno Bulacia (CSM Automoció) y el asturiano Javi Villa (Asturhíbrido), destacan entre los seis participantes que repiten participación, tras haber finalizado el año pasado en el tercer y quinto puesto de la clasificación general, respectivamente. Además, Bulacia incluso sumó dos victorias, el Rally Terras D’Aboboreira y el Rallye Ciudad de Pozoblanco, afianzándose como uno de los grandes protagonistas de este trofeo. Por su parte, Villa, multicampeón de montaña en España, sorprendió por su rápida adaptación a esta especialidad, dejando muy buenas sensaciones para el futuro.

Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing), 6º clasificado en 2023, Pedro Lago Vieira (Toyota Caetano Auto), 7º, José Mulero (Labasa), 8º, y Miguel Campos (Macedo & Macedo GTW Racing), 11º, completan el grupo de pilotos que vuelven a apostar por la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.

Los españoles Josep Bassas (Mavisa), Carlos Rodríguez (Grupo Breogán), José Lamela (Grupo Breogán) y el portugués Manuel Martins se encuentran entre los debutantes en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. Con su acreditada experiencia en rallyes, el primero de ellos puede convertirse en uno de los animadores del trofeo.

El Rally Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas y Cabeceiras de Basto arranca el viernes por la tarde, con dos tramos cronometrados (21,17 km) en la comarca de Boticas, para concluir la jornada con la superespecial nocturna (1,2 km) en el centro de la ciudad de Fafe. El sábado, a lo largo de la jornada, los participantes afrontan un doble paso por cuatro especiales (87,54 km), con la finalización prevista a las 17:32 horas (horario local).

Síguenos en redes sociales:

INSTAGRAM: @toyota_gazoo_racing_spain

FACEBOOK: @TGRIberianCup

TWITTER: @iberiancup_tgr

LISTA DE INSCRITOS - TGR Iberian Cup 2024 – Rally Serras de Fafe

52

Bruno Bulacia/Gabriel Morales

         CSM Automoció

 

53

Javier Villa/Enrique Alonso

         Asturhíbrido

 

54

Ricardo Costa/Rui Daniel Vilaça

         Macedo & Macedo GTW Racing

 

56

Pedro Vieira/Marco Macedo

         Toyota Caetano Auto

 

57

José Mulero/Sergio Guerra

         Labasa

 

58

Miguel Campos/NN

         Macedo & Macedo GTW Racing

 

59

Josep Bassas/Manel Castilla

         Ippon Motor Vallés

 

60

Manuel Martins/Rui Vilaça

         Por definir 

 

61

Carlos Rodríguez/David Romero

         Grupo Breogán

 

62

José Lamela/Unai Conde

         Grupo Breogán

 

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Mantenerme informado

Últimas Noticias

Javi Villa (Asturhíbrido) llega a Portugal como nuevo líder, tras conseguir en Córdoba su primera victoria en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. 24 Abr 2024
Villa (45 puntos) es el nuevo líder de la copa disputada con los GR Yaris RZ Cup, seguido por Bruno Bulacia (40 puntos) y Josep Bassas (23 puntos). 08 Abr 2024
La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup es la copa monomarca con más participación en el Rallye Internacional Sierra Morena. 03 Abr 2024
Aboboreira cuenta con 107 kilómetros cronometrados
Javi Villa vence en un duro Rallye Sierra Morena
Sierra Morena supone un desafío para los pilotos
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Toyota Gazoo Racing
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye D´Aboboreira
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris RZ Cup
Miguel Campos
Toyota Gazoo Racing
Javi Villa
Rallye Sierra Morena
Pedro Lago
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye Sierra Morena
Supercampeonato de España de Rallyes
24 Abr 2024
Regresa la tierra con el Rallye Terras D’Aboboreira
08 Abr 2024
Javi Villa vence en el Rallye Internacional Sierra Morena
03 Abr 2024
11 inscritos en el Rallye Internacional Sierra Morena
Ver Todas Las Noticias