Tras el éxito vivido en 2023, la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup volverá a ser una copa monomarca de referencia para los pilotos de rallys.

Importantes novedades para la temporada 2024

28 /Dic/ 2023
Toyota GR Yaris
Calendario Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Novedades 2024
Premios 2024 Toyota Gazoo Racing Iberian Cup

Nuevo calendario para copa organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi, con cuatro pruebas inéditas.

Tras el éxito vivido en 2023, donde se batió el récord de inscritos al llegar a los 16 participantes y en la que la disputa por el título estuvo abierta hasta la última prueba, la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup contará con importantes novedades para 2024.

Parte de las mismas radican en un calendario que volverá a contar con cuatro pruebas en Portugal y otras cuatro en España. La tierra y el asfalto volverán a repartirse el protagonismo a partes iguales, una característica que convierte a la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi en una referencia, tanto para los pilotos más jóvenes que quieren progresar en sus carreras deportivas, como para aquellos que quieren seguir disfrutando de los rallys con un vehículo de altas prestaciones y tracción a las cuatro ruedas como es el Toyota GR Yaris RZ Cup.

El año comenzará con el Rally Serras de Fafe, que se disputará los días 23 y 24 de febrero y que se ha convertido en una de las citas más emblemáticas de la temporada, ya que cuenta siempre con una importante asistencia de público dada la espectacularidad de sus especiales de tierra.

Para que los aficionados en España puedan disfrutar de los prestacionales Toyota GR Yaris de la TGR Iberian Cup, habrá que esperar a la primera semana de abril. Por primera vez y como novedad, los pilotos de la Copa disputarán el Rally Internacional Sierra Morena (6-7 abril), sobre asfalto. Luego llegarán dos visitas consecutivas a Portugal, con el Rally Terras Aboboreira (26 y 27 de abril), que se corre sobre tierra, y el Rally de Lisboa (6-8 de junio), en el que el asfalto volverá a ser protagonista.

Así se llegará al ecuador de la temporada, para afrontar en España tres citas consecutivas. Tanto el Rally Rías Baixas (5-6 julio) como el Villa de Llanes (20-21 septiembre), ambos sobre asfalto, serán dos pruebas inéditas en el calendario de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, mientras que el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (19-20 octubre) volverá al calendario tras haberse ausentado en 2023, aunque lo hará sobre tierra en lugar de asfalto, como ocurriese en 2022. 

En 2024 el final de fiesta se vivirá en Portugal con la última novedad del calendario, ya que por primera vez se disputará el Rally de Murça (17-18 noviembre). Una prueba que este año contará con un interés particular, puesto que será de coeficiente 1,5; es decir, tanto los puntos que se repartan al final del rally como los que reciben los vencedores de los tramos tendrán un valor especial, algo que puede dejar abierta la clasificación general de la Copa con los GR Yaris hasta los últimos kilómetros de la prueba.

Al novedoso calendario se suman las mejoras en los premios que se entregarán en 2024. En este sentido, la principal novedad es que el ganador de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup tendrá la posibilidad de disputar un rally en 2025 con el Toyota GR Yaris Rally2, con el que Toyota competirá de forma oficial en 2024. Este premio se suma a los 27.500 euros que se entregan en cada carrera y a los 64.000 euros que se reparten los tres primeros clasificados de la general al final de año. Además, el mejor piloto Junior (menos de 24 años), el primer piloto Senior (más de 54 años), la mejor piloto femenina y el mejor copiloto (este último premio, otra novedad para 2024) recibirán un cheque de 3.000 euros, acumulable a las cuantías anteriormente mencionadas. Además, todos los pilotos que disputen las ocho pruebas del calendario contarán con una ayuda de 1.500 euros. 

Por primera vez, las pruebas celebradas en España de la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi irán de la mano del Supercampeonato de España de Rallys, lo que será un gran aliciente para todos los equipos participantes.

 


CALENDARIO TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup 2024

PRUEBA

FECHA

SUPERFICIE

Rally Serras de Fafe

23-24 febrero

Tierra

Rally Internacional Sierra Morena

6-7 abril

Asfalto

Rally Terras Aboboreira

26-27 abril

Tierra

Rally de Lisboa

7-8 junio

Asfalto

Rally Rías Baixas

6-7 julio

Asfalto

Rally Villa de Llanes

20-21 septiembre

Asfalto

Rally RACC Catalunya-Costa Daurada

19-20 octubre

Tierra

Rally de Murça

17-18 noviembre

Tierra

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Mantenerme informado

Últimas Noticias

Javi Villa (Asturhíbrido) llega a Portugal como nuevo líder, tras conseguir en Córdoba su primera victoria en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. 24 Abr 2024
Villa (45 puntos) es el nuevo líder de la copa disputada con los GR Yaris RZ Cup, seguido por Bruno Bulacia (40 puntos) y Josep Bassas (23 puntos). 08 Abr 2024
La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup es la copa monomarca con más participación en el Rallye Internacional Sierra Morena. 03 Abr 2024
Aboboreira cuenta con 107 kilómetros cronometrados
Javi Villa vence en un duro Rallye Sierra Morena
Sierra Morena supone un desafío para los pilotos
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Toyota Gazoo Racing
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye D´Aboboreira
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris RZ Cup
Miguel Campos
Toyota Gazoo Racing
Javi Villa
Rallye Sierra Morena
Pedro Lago
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye Sierra Morena
Supercampeonato de España de Rallyes
24 Abr 2024
Regresa la tierra con el Rallye Terras D’Aboboreira
08 Abr 2024
Javi Villa vence en el Rallye Internacional Sierra Morena
03 Abr 2024
11 inscritos en el Rallye Internacional Sierra Morena
Ver Todas Las Noticias