El piloto de CSM Automoció aumenta su ventaja al frente de la clasificación general de la TGR Iberian Cup.

Sergi Francolí suma su segunda victoria en un difícil Rally Princesa de Asturias.

10 /Sept/ 2023
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Sergi Francolí
Toyota GR Yaris
Bruno Bulacia
Javi Villa
Rallye Princesa de Asturias

Tres Toyota GR Yaris RZ Cup terminan entre los 10 primeros puestos de la clasificación absoluta del rally.

Sergi Francolí y su copiloto Xavi Moreno (CSM Automoció) han sido los vencedores del Rally Princesa de Asturias, la quinta prueba puntuable de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. Este año, la mítica cita asturiana cumplía su 60º aniversario; para celebrarlo, los organizadores introdujeron como novedad una etapa sobre tierra, además de sus clásicos tramos de asfalto. De este modo, el Rally Princesa de Asturias ha sido la única prueba mixta del calendario de la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSI.

A la dificultad de correr sobre dos tipos de superficie se ha sumado una meteorología cambiante durante todo el fin de semana, que ha dificultado la elección de los neumáticos por parte de los pilotos.

El rally comenzó el jueves por la tarde, con la celebración de la salida protocolaria en el centro de Oviedo, y el viernes por la mañana se disputaron los primeros tramos cronometrados sobre tierra.

Los dos primeros tramos fueron neutralizados y no fue hasta el tercero cuando el Toyota GR Yaris RZ mostró todo su potencial sobre la pista, con el séptimo mejor tiempo absoluto de Sergi Francolí (CSM Automoció), por delante de modelos encuadrados en una categoría superior. El piloto de CSM Automoció también era el más rápido entre los pilotos de la Copa, prestación que repetía en la cuarta especial del día.

No obstante, cuando parecía que el dominio de Sergi Francolí (CSM Automoció) iba a ser absoluto, Bruno Bulacia (CSM Automoció), que había perdido mucho tiempo en uno de los tramos de la mañana al calar el coche, cambió el ritmo y se adjudicó todos los scratch de la tarde, para quedarse a tan solo 5 segundos de Francolí, líder al terminar la primera jornada de competición.

Por detrás se situaban Dani Berdomás (Grupo Breogán), Javi Villa (Asturhíbrido) y Emmanuel Gascou (CHL Sportauto), este último a algo más de un minuto de la cabeza. Albert Llovera (Grupo La Grajera) y Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing) tuvieron que abandonar por salida de pista, aunque el piloto portugués pudo reparar su GR Yaris y reengancharse al rally para disputar la etapa de asfalto.

Con la presencia de lluvia comenzó la que iba a ser la jornada definitiva. En el difícil tramo de la mañana se produjo el primer abandono del día, al salirse Alberto Monarri de la pista. Por su parte, Sergi Francolí (CSM Automoció) marcó el ritmo desde los primeros kilómetros y sumó cuatro mejores tiempos consecutivos, para establecer una diferencia ya insalvable para sus inmediatos perseguidores. Por detrás, Bruno Bulacia (CSM Automoció), tras la experiencia cosechada en el Rally de Lisboa, se mostraba más consistente sobre el asfalto del Principado de Asturias y lograba mantener durante toda la jornada del sábado el segundo escalón del podio.

Javi Villa (Asturhíbrido), que corría en casa, puso en valor el conocimiento del terreno y toda la experiencia que acumula en asfalto, una superficie sobre la que se ha proclamado nueve veces Campeón de España de Montaña y que le ha servido para subir por primera vez al podio de la TGR Iberian Cup. Dani Berdomás (Grupo Breogán), que terminó la etapa de tierra con 23 segundos de ventaja sobre Villa, finalmente fue cuarto, al perder mucho tiempo por un problema y sufrir una penalización (1 minuto y 50 segundos).

Miguel Campos (Macedo & Macedo GTW Racing) estuvo en esta ocasión más competitivo y mantuvo hasta su abandono una bonita lucha por el quinto puesto con Pierre Lafay (CHL Sportauto).

Pedro Lago (Toyota Caetano Auto) terminaba en sexta posición, seguido de Emmanuel Gascou, José Mulero (Labasa), Joan Sabater (CSM Automoció) y Antonio Sainz (KOBE Motor), que cumplía su objetivo de sumar el mayor número de kilómetros posibles con el GR Yaris.

En esta ocasión, los Toyota GR Yaris volvieron a demostrar su potencial tanto en tierra como en asfalto, ya que tres de los pilotos inscritos se situaron al final del rally entre los diez primeros clasificados absolutos de la general, en un rally perteneciente al Supercampeonato de España de Rallys (SCER).

Síguenos en redes sociales:

INSTAGRAM: @tgr_iberiancup

FACEBOOK: @TGRIberianCup

TWITTER: @iberiancup_tgr

 

CLASIFICACIÓN GENERAL – Rally Princesa de Asturias 

 

 

#

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

TIEMPO

 

Sergi Francolí

Javier Moreno

CSM Automoció                       

2:08.42.9

 

Bruno Bulacia

Axel Coronado

CSM Automoció                       

+1:16.7

 

Javier Villa

Enrique Alonso

Asturhíbrido                             

+ 2:13.7

 

Daniel Berdomás

Brais Mirón

Grupo Breogán                        

+3:06.8

 

Pierre Lafay

Silvestre Corentn

CHL Sportauto                  

+4:54.4

 

Pedro Lago

Jorge Carvalho

Toyota Caetano Auto              

+5:11.9

 

Emmanuel Gascou

Gilles Turckeim

Macedo & Macedo GTW Racing

+9:20.1

 

José Mulero

Carlos Fernández

Labasa                                       

+12:28.0

 

Joan Sabater

Gerard Taberner

CSM Automoció                  

+12:59.0

 

10º

Antonio Sainz

Carlos Riesgo

Kobe Motor

+19:25.5

 

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Mantenerme informado

Últimas Noticias

Javi Villa (Asturhíbrido) llega a Portugal como nuevo líder, tras conseguir en Córdoba su primera victoria en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. 24 Abr 2024
Villa (45 puntos) es el nuevo líder de la copa disputada con los GR Yaris RZ Cup, seguido por Bruno Bulacia (40 puntos) y Josep Bassas (23 puntos). 08 Abr 2024
La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup es la copa monomarca con más participación en el Rallye Internacional Sierra Morena. 03 Abr 2024
Aboboreira cuenta con 107 kilómetros cronometrados
Javi Villa vence en un duro Rallye Sierra Morena
Sierra Morena supone un desafío para los pilotos
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Toyota Gazoo Racing
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye D´Aboboreira
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris RZ Cup
Miguel Campos
Toyota Gazoo Racing
Javi Villa
Rallye Sierra Morena
Pedro Lago
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye Sierra Morena
Supercampeonato de España de Rallyes
24 Abr 2024
Regresa la tierra con el Rallye Terras D’Aboboreira
08 Abr 2024
Javi Villa vence en el Rallye Internacional Sierra Morena
03 Abr 2024
11 inscritos en el Rallye Internacional Sierra Morena
Ver Todas Las Noticias