El vigente campeón Sergi Francolí (CSM Automoció) lidera la general frente a Bruno Bulacia (CSM Automoció) y Dani Berdomás (Grupo Breogán), con ocho y nueve puntos de ventaja, respectivamente.

El Rally Princesa de Asturias abre la segunda parte de la temporada

07 /Sept/ 2023
Ricardo Costa
Sergi Francolí
Toyota GR Yaris
Toyota España
Rally Princesa de Asturias
Toyota Gazoo Racing
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup 2023
Bruno Bulacia

El Rally Princesa de Asturias es mixto, la única prueba del campeonato que se corre tanto en tierra como en asfalto.

El Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, que se disputa del 7 al 9 de septiembre, marca el inicio de la segunda parte de la temporada de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, tras un parón de casi dos meses. Se han disputado ya las cuatro primeras pruebas, tres de las cuales sobre tierra y una sobre asfalto, que han servido para poner de manifiesto lo igualada que va a estar nuevamente la lucha por el título, puesto que tres pilotos distintos se han repartido las victorias.

De todas las copas monomarca que se van a dar cita en la 60ª edición de este rally, la que organizan Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSI es la que cuenta con más equipos inscritos, un total de 14 participantes, entre los que se encuentran los principales aspirantes a la victoria final.

Sergi Francolí (CSM Automoció) llega como líder tras haber ganado el Rally Serras de Fafe y sumar un segundo y un tercer puesto, lo que demuestra su regularidad y capacidad para adaptarse a cualquier tipo de terreno. Por detrás, Bruno Bulacia (CSM Automoció), que hasta la fecha es el piloto que más tramos cronometrados ha ganado, buscará recortar la desventaja de 8 puntos frente a su compañero de equipo, al igual que Dani Berdomás (Grupo Breogán), que ha sido el único piloto que ha conseguido repetir victoria esta temporada y que se sitúa a 9 puntos del líder.

Si entre los primeros clasificados la diferencia es mínima, ocurre lo mismo con Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing) y Alberto Monarri (IPPON Motor Vallés), cuarto y quinto, respectivamente, que están separados por tan solo un punto, a 11 y 12 puntos, respectivamente, del líder de la copa que se disputa con los competitivos Toyota GR Yaris RZ Cup. En Asturias buscarán su primera victoria tras haber subido al podio en distintas ocasiones.

A más distancia (36 puntos) se encuentra Pedro Lago (Team Caetano Auto), quien quiere seguir mejorando y que no renuncia a mantener su sexto puesto de la general frente a su compatriota Miguel Campos (Macedo & Macedo GTW Racing). Javi Villa (Asturhíbrido) correrá como piloto local en el que será su segundo rally con tramos de asfalto. No obstante, esta superficie le resultará muy familiar, dada su experiencia en el Campeonato de España de Montaña, donde ha subido a lo más alto en nueve ocasiones.

La lista de inscritos la cierran Albert Llovera (Grupo La Grajera), José Carlos Mulero (Labasa), Pierre Lafay (CHL Sportauto), Emmanuel Gascou (Macedo & Macedo GTW Racing), Joan Sabater (CSM Automoció) y Antonio Sainz, piloto habitual en los rallys de coches históricos y hermano del bicampeón del mundo Carlos Sainz, quien sumó sus dos títulos con Toyota, en la década de los 90. Dentro de la estructura de Kobe Motor, Antonio Sainz sustituye a Isaac Vera.

El Rallye Princesa de Asturias consta de dos etapas y dará comienzo el jueves día 7 de septiembre con la salida protocolaria en Oviedo. El viernes día 8 se disputarán 8 tramos sobre tierra (90 kilómetros cronometrados), que darán paso a uno de los momentos más intensos del año, cuando los equipos tengan que cambiar toda la configuración del Toyota GR Yaris RZ Cup en la última asistencia, para adaptarlo a los 7 tramos de asfalto (89,94 kilómetros cronometrados) que se correrán el sábado día 9.

A la dificultad de que este rally sea mixto —con motivo de su 60º aniversario— hay que añadir la cambiante situación meteorológica que se prevé durante el fin de semana. Sin duda, esta prueba, encuadrada en el Supercampeonato de España de Rallys (SCER), será un gran espectáculo para un público que se espera que acuda en masa a los tramos.

 

Síguenos en redes sociales:

INSTAGRAM: @tgr_iberiancup

FACEBOOK: @TGRIberianCup

TWITTER: @iberiancup_tgr

 

 

LISTA DE INSCRITOS – Rally Princesa de Asturias SCER

 

 

#

PILOTO

COPILOTO

EQUIPA

 

 

40

Sergi Francolí

Javier Moreno

CSM Automoció

 

 

41

Bruno Bulacia

Axel Coronado

CSM Automoció

 

 

42

Daniel Berdomás

Brais Mirón

Breogan Motor

 

 

43

Ricardo Costa

Rui Vilaça

Macedo & Macedo GTW Racing

 

 

44

Alberto Monarri

Sergio Fernández

IPPON Motor Vallés

 

 

45

Pedro Lago Vieira

Jorge Carvalho

Team Caetano Auto

 

 

46

Miguel Campos

Marco Macedo

Macedo & Macedo

 

 

47

Javier Villa

Enrique Velasco Alonso

Asturhíbrido

 

 

48

Albert Llovera

Claudi Ribeiro

Grupo La Grajera

 

 

49

José Mulero

Carlos Fernández

Labasa

 

 

50

Pierre Lafay

Silvestre Corentin

CHL Sportauto

 

 

51

Emmanuel Gascou

Gilles De Turckeim

Macedo & Macedo GTW Racing

 

 

52

Joan Sabater

Gerard Taberner

CSM Automoció

 

 

53

Antonio Sainz

Carlos Riesgo Fernández

Kobe Motor

 

 

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Mantenerme informado

Últimas Noticias

Javi Villa (Asturhíbrido) llega a Portugal como nuevo líder, tras conseguir en Córdoba su primera victoria en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. 24 Abr 2024
Villa (45 puntos) es el nuevo líder de la copa disputada con los GR Yaris RZ Cup, seguido por Bruno Bulacia (40 puntos) y Josep Bassas (23 puntos). 08 Abr 2024
La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup es la copa monomarca con más participación en el Rallye Internacional Sierra Morena. 03 Abr 2024
Aboboreira cuenta con 107 kilómetros cronometrados
Javi Villa vence en un duro Rallye Sierra Morena
Sierra Morena supone un desafío para los pilotos
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Toyota Gazoo Racing
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye D´Aboboreira
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris RZ Cup
Miguel Campos
Toyota Gazoo Racing
Javi Villa
Rallye Sierra Morena
Pedro Lago
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye Sierra Morena
Supercampeonato de España de Rallyes
24 Abr 2024
Regresa la tierra con el Rallye Terras D’Aboboreira
08 Abr 2024
Javi Villa vence en el Rallye Internacional Sierra Morena
03 Abr 2024
11 inscritos en el Rallye Internacional Sierra Morena
Ver Todas Las Noticias