El piloto de Grupo Breogán se impone en el Rally da Auga Comarca de Ordes, segunda prueba puntuable de la TGR Iberian Cup.

Incontestable victoria de Dani Berdomás

26 /Mar/ 2023
Toyota
Dani Berdomás
Sergi Francolí
Toyota España
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup 2023
Rallye da Auga Comarca de Ordes
Bruno Bulacia

El Toyota GR Yaris RZ Cup demuestra su efectividad y prestaciones al situarse entre los diez primeros clasificados de la general del rally.

La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup se ha estrenado esta temporada en España con un total de 16 inscritos en el Rally da Auga Comarca de Ordes, lo que supone un nuevo récord dentro de la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi).

La segunda cita del año de la TGR Iberian Cup empezaba el viernes con la disputa de un tramo espectáculo y la ceremonia de salida en Ordes, y tenía su jornada clave el sábado, con 110 kilómetros cronometrados sobre tierra. El piloto local Dani Berdomás (Grupo Breogán) tomaba el mando de la prueba ya en el primer tramo, al marcar el mejor tiempo.

Por detrás, en una bonita lucha, se situaban los dos pilotos de CSM Automoció: Sergi Francolí y Bruno Bulacia. A estos se sumaba Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing), hasta que en el tercer tramo sufrió un pinchazo que lo alejó de los puestos de cabeza. Manu Gascou y Alberto Monarri (IPPON Motor Vallés), que ya se encontraba más cómodo con el GR Yaris, completaban las cinco primeras posiciones. Tras las cuatro primeras especiales de la mañana, los cinco pilotos estaban separados por tan solo 36 segundos.

Pese a que el día comenzó soleado, la lluvia hizo acto de presencia por la tarde. Dani Berdomás (Grupo Breogán) continuó intratable y Sergi Francolí (CSM Automoció), pese a marcar el mejor tiempo en el sexto tramo, se alejó de la pelea por la victoria al tener que sumar a su tiempo una penalización de 20 segundos, por haber entrado tarde en un control horario al salir de la asistencia.

Bruno Bulacia (CSM Automoció) marcaba el mejor tiempo en el penúltimo tramo y se situaba a apenas 7 segundos de Dani Berdomás antes de disputar los últimos 14 kilómetros del rally. El piloto boliviano buscaba conquistar su primera victoria en la TGR Iberian Cup, pero al salirse en una curva perdía todas sus opciones y finalmente tenía que conformarse con el segundo escalón del podio. Francolí, pese a intentar recortar los segundos perdidos por la penalización frente a su compañero de equipo, en esta ocasión daba por bueno el tercer puesto, que le permite continuar como líder de la clasificación general de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.

Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing) se rehacía del pinchazo y, tras un buen final de rally, terminaba el Rally da Auga Comarca de Ordes en la cuarta posición, por delante de Alberto Monarri, que se mantuvo entre los cinco primeros clasificados durante todo el rally.

Jean-Michel Raoux (WINTech Competiçáo), con un ritmo constante durante toda la jornada, terminaba en la sexta posición. Javi Villa, que fue de menos a más en el que ha sido su cuarto rally con el Toyota GR Yaris, ascendía al séptimo puesto con el cuarto lugar scratch en el último tramo, por delante de Pierre Lafay (CHL Sportauto), Miguel Campos, Pedro Lago (Toyota Caetano Auto), José Carlos Mulero (Labasa) y Albert Llovera (Grupo La Grajera).

Joan Sabater (CSM Automoció), que pilotaba un coche con tracción a las cuatro ruedas por primera vez, e Isaac Vera (KOBE Motor) cerraban la clasificación tras conseguir reparar los daños sufridos en sus coches tras sendas salidas de carretera en los tramos de la mañana. El único abandono fue el de Manu Gascou, que ocupaba la cuarta posición de la general hasta que tuvo problemas. Jonathan Rieu (WINTech Competiçáo), pese a estar inscrito en la prueba, no pudo tomar la salida por problemas de salud.

Una vez más, el Toyota GR Yaris RZ Cup ha demostrado su fiabilidad y eficacia al posicionar tres pilotos de la TGR Iberian Cup entre los diez primeros clasificados de la general del Rally da Auga Comarca de Ordes. Sobre todo, destaca el sexto puesto absoluto logrado por Dani Berdomás, por delante de modelos pertenecientes a una categoría superior, como son los Rally2.

La próxima prueba de la TGR Iberian Cup se disputará en Portugal, el Rally Terras de Aboboreira, los días 29 y 30 de abril, también sobre tierra.

CLASIFICACIÓN FINAL – Rally da Auga Comarca de Ordes

#

PILOTO

COPILOTO

TIEMPO

Daniel Berdomás

Brais Mirón

1:06:32.1

Bruno Bulacia

Axel Coronado

+ 00:49,2

Sergi Francolí

Javier Moreno

+ 01:01,4

Ricardo Costa

Rui Vilaça

+ 01:07,8

Alberto Monarri

Alberto Chamorro

+ 01:29,1

Jean-Michel Raoux

Marc Martí

+ 03:46,1

Javier Villa

Andrés Blanco

+ 03:56,6

Pierre Lafay

Dominique Savignoni

+ 03:57,8

Miguel Campos

José Janela

+ 04:16,6

10º

Pedro Lago

Ricardo Faria

+ 05:13,7

11º

José Carlos Mulero

Carlos Fernández

+ 06:07,2

12º

Albert Llovera

Óscar López

+ 06:17,3

13º

Joan Sabater

Gerard Taberner

+ 34:46,1

14º

Isaac Vera

Sergio Cerezo

+ 43:01,3

15ª

Manu Gascou

Guilles De Truckheim

-

16º

Jonathan Rieu

Thomas Escartefigue

-

Síguenos en redes sociales:

INSTAGRAM: @tgr_iberiancup

FACEBOOK: @TGRIberianCup

TWITTER: @iberiancup_tgr

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Mantenerme informado

Últimas Noticias

Villa (45 puntos) es el nuevo líder de la copa disputada con los GR Yaris RZ Cup, seguido por Bruno Bulacia (40 puntos) y Josep Bassas (23 puntos). 08 Abr 2024
La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup es la copa monomarca con más participación en el Rallye Internacional Sierra Morena. 03 Abr 2024
El boliviano de 21 años se impone en la primera prueba de la tercera edición de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup y se despide de Fafe con 25 puntos en la general (21 por la victoria y 4 de bonificación por sus cuatro tramos ganados). 25 Feb 2024
Javi Villa vence en un duro Rallye Sierra Morena
Sierra Morena supone un desafío para los pilotos
Bruno Bulacia gana en Fafe por delante de Josep Bassas
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris RZ Cup
Miguel Campos
Toyota Gazoo Racing
Javi Villa
Rallye Sierra Morena
Pedro Lago
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye Sierra Morena
Supercampeonato de España de Rallyes
Toyota
Toyota España
Toyota Gazoo Racing
Rally Serras de Fafe
Bruno Bulacia
CSM Automoció
Javier Villa
Josep Bassas
08 Abr 2024
Javi Villa vence en el Rallye Internacional Sierra Morena
03 Abr 2024
11 inscritos en el Rallye Internacional Sierra Morena
25 Feb 2024
Bruno Bulacia gana el Rallye Serras de Fafe
Ver Todas Las Noticias