Tercera victoria de la temporada para Sergi Francolí y María Salvo (CSM Automoció), único equipo que ha repetido triunfo.

Sergi Francolí vuelve a ganar con el Toyota GR Yaris RZ Cup

09 /Oct/ 2022
Toyota
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Fran Cima
Ricardo Costa
Dani Berdomás
Sergi Francolí
Toyota España
Ralli Vidrieiro

El Rally Vidreiro Centro De Portugal Marinha Grande 2022 no se decidió hasta el último tramo, en un bonito duelo entre Sergi Francolí (CSM Automoció) y Dani Berdomás (Grupo Breogán).

El Rally Vidreiro Centro De Portugal Marinha Grande 2022 ha sido el escenario de una intensa lucha por la victoria entre Sergi Francolí (CSM Automoció) y Dani Berdomás (Grupo Breogán), que finalmente ha caído del lado del primero.

El viernes por la tarde, Francolí comenzó el rally de la mejor forma posible, ganando las dos primeras especiales y colocándose como líder de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.

Dani Berdomás y Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing) fueron los únicos que pudieron seguir el ritmo de Sergi Francolí, ya que Miguel Campos (Inside Motor) se quedó fuera de la lucha por los puestos de podio cuando desllantó una rueda en la primera especial del rally. El incidente le hizo perder un minuto y medio, y todas las opciones de luchar por la victoria.

Durante la etapa del sábado, Berdomás fue el único que aguantó el ritmo de Francolí, al ganar las dos pasadas que se realizaban por el tramo de Alvaiázere. Por su parte, Ricardo Costa, que también buscaba recortar diferencias respecto a los dos pilotos de cabeza, sufrió una salida de la carretera que le obligó a abandonar el rally y que le complica el campeonato, pese a que se mantiene como líder de la copa que protagonizan los Toyota GR Yaris RZ.

Finalmente, Sergi Francolí demostró una vez más su madurez y capacidad de lucha al ganar las tres últimas especiales del rally. Sumaba así una nueva victoria en su casillero, la tercera de la temporada. Ningún otro piloto ha logrado hasta la fecha repetir triunfo en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, únicamente Francolí y su copiloto, María Salvo.

Fran Cima (Asturhíbrido) completó el podio final en un rally sin incidentes y finalizó por delante de Miguel Campos, que terminó muy descontento con su resultado, consciente de que en esta prueba tenía una buena oportunidad para sumar un buen número de puntos.

Marco Pereira (Caetano Auto) acabó la cita en Vidreiro en quinto lugar, dejando muy buenas sensaciones con el Toyota GR Yaris RZ. Aun así, al no haber disputado toda la temporada y no estar inscrito en la copa, no puntuaba para la clasificación general. Germán Gómez Fortes (Escudería Surco) y Víctor Calisto (Inside Motor) completaron la clasificación del Rally Vidreiro Centro De Portugal Marinha Grande 2022.

En la general de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, Ricardo Costa ha visto recortada su diferencia, que pasa de 18 puntos de ventaja a tan sólo 3, ahora sobre Dani Berdomás, que asciende al segundo lugar al intercambiar su posición con Miguel Campos. Este último se sitúa un punto por detrás, la misma diferencia que le separa de Fran Cima, clasificado en cuarta posición. La lucha por el primer puesto entre los GR Yaris RZ está más apretada que nunca, ya que los primeros clasificados están separados por tan sólo 5 puntos.

La siguiente prueba de la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSI se disputará en España, durante el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada 2022 perteneciente al Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)—, los días 21 y 22 de octubre.

CLASIFICACIÓN FINAL – RALLY VIDREIRO CENTRO DE PORTUGAL MARINHA GRANDE

#

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

TIEMPO

Sergi Francolí

María Salvo

CSM Automoció

1:05:50.0

Daniel Berdomás

Brais Mirón

Grupo Breogán

+8.1

Fran Cima

Ana Tallada Bayot

Asturhíbrido

+2:15.7

Miguel Campos

Marco Macedo

Inside Motor

+3:15.9

Marco Pereira

Eurico Adão

Caetano Auto

+9:04.5

Germán Gómez Fortes

Herminio González

Escudería Surco

+10:27.5

Víctor Calisto

Márcio Calisto

Inside Motor

+15:52.3

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Mantenerme informado

Últimas Noticias

Villa (45 puntos) es el nuevo líder de la copa disputada con los GR Yaris RZ Cup, seguido por Bruno Bulacia (40 puntos) y Josep Bassas (23 puntos). 08 Abr 2024
La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup es la copa monomarca con más participación en el Rallye Internacional Sierra Morena. 03 Abr 2024
El boliviano de 21 años se impone en la primera prueba de la tercera edición de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup y se despide de Fafe con 25 puntos en la general (21 por la victoria y 4 de bonificación por sus cuatro tramos ganados). 25 Feb 2024
Javi Villa vence en un duro Rallye Sierra Morena
Sierra Morena supone un desafío para los pilotos
Bruno Bulacia gana en Fafe por delante de Josep Bassas
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris RZ Cup
Miguel Campos
Toyota Gazoo Racing
Javi Villa
Rallye Sierra Morena
Pedro Lago
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye Sierra Morena
Supercampeonato de España de Rallyes
Toyota
Toyota España
Toyota Gazoo Racing
Rally Serras de Fafe
Bruno Bulacia
CSM Automoció
Javier Villa
Josep Bassas
08 Abr 2024
Javi Villa vence en el Rallye Internacional Sierra Morena
03 Abr 2024
11 inscritos en el Rallye Internacional Sierra Morena
25 Feb 2024
Bruno Bulacia gana el Rallye Serras de Fafe
Ver Todas Las Noticias