El Rally Reino de León, que se disputa el 10 y 11 de junio, recibirá a nueve equipos dentro de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup

Récord de inscritos en el Rally Reino de León

08 /Jun/ 2022
Toyota
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Miguel Campos
Ricardo Costa
Dani Berdomás
Sergi Francolí
Rally Reino de Leon

Miguel Campos y Ricardo Costa, empatados a puntos en lo más alto de la clasificación general, buscan una nueva victoria

El Rally Reino de León será la cuarta prueba puntuable dentro de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. Después de la victoria de Ricardo Costa y Rui Vilaça (Macedo & Macedo GTW Racing), en el difícil Rally de Portugal, la Iberian Cup vuelve a España con la mejor inscripción de todo el año.

Esta vez serán nueve equipos los que tomen la salida del Rally de León, para disputar ya el viernes 10 de junio el primer tramo de los 8 que forman parte de esta cita. Hasta la fecha, la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup se ha erigido como una de las copas de promoción más atractivas para los pilotos y para la afición. No en vano, la igualdad está siendo una característica distintiva de esta copa monomarca, ya que cada uno de los rallys de la Iberian Cup ha tenido un vencedor distinto. Tantas alternativas motivan que Miguel Campos (Inside Motor) y Ricardo costa (Macedo & Macedo GTW Racing) se encuentren actualmente empatados a puntos en lo más alto de la general.

Durante la jornada del sábado día 11 se van a correr 7 tramos más, en los que se decidirá quién se alza con un triunfo al que optan numerosos pilotos. Uno de los candidatos a la victoria será Sergi Francolí (CSM Automoció), ganador del Rally Terra da Auga y que regresa tras su ausencia en Portugal, al igual que Fran Cima (Asturhíbrido), que se mantiene tercero en la clasificación del campeonato, gracias a su regularidad. A estos nombres se unirán los de la pareja formada por Oriol Comabella Llavina y Xavier Tort Piniella (Team´s Motor), que correrán su primer rally dentro de la Copa y lo harán en la categoría júnior.

Germán Gómez (Escudería Surco) buscará repetir el podio que ya consiguió en el duro Rally de Portugal. En la prueba perteneciente al WRC, Gómez fue, junto a Víctor Calisto, el único piloto que disputó las cuatro etapas del rally, demostrando así la fiabilidad del Toyota GR Yaris RZ Cup.

A todos ellos hay que sumar el equipo formado por Daniel Berdomás y Brais Mirón (Grupo Breogán), que han tenido una suerte dispar en lo que va de año, pero que en cada una de las pruebas se han mostrado entre los más rápidos, apuntándose numerosas victorias de tramo.

Este Rally de León contará con 97 kilómetros de tramos cronometrados sobre tierra. Serán los últimos que se disputen sobre esta superficie, ya que, a partir del Rally Viana do Castelo y hasta final de temporada, se correrá sobre asfalto.

LISTA DE INSCRITOS TGR IBERIAN CUP – RALLY REINO DE LEÓN

Número

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

14

Miguel Campos

Nuno Rodrigues da Silva

Inside Motor

15

Ricardo Costa

Rui Vilaça

Macedo & Macedo GTW Racing

16

Fran Cima

Juan Luis García

Asturhíbrido

17

Germán Gómez

José Janela

Escudería Surco

18

Daniel Berdomás

Brais Mirón

Grupo Breogán

19

Sergi Francolí

María Salvo

CSM Automoció

20

Víctor Calisto

Márcio Calisto

Inside Motor

21

Rubén Muñoz

Joan Codinachs

CSM Automoció

22

Oriol Comabella

Xavier Tort

Team´s Motor

Síguenos en redes sociales:

INSTAGRAM: @tgr_iberiancup

FACEBOOK: @TGRIberianCup

TWITTER: @iberiancup_tgr

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Mantenerme informado

Últimas Noticias

Villa (45 puntos) es el nuevo líder de la copa disputada con los GR Yaris RZ Cup, seguido por Bruno Bulacia (40 puntos) y Josep Bassas (23 puntos). 08 Abr 2024
La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup es la copa monomarca con más participación en el Rallye Internacional Sierra Morena. 03 Abr 2024
El boliviano de 21 años se impone en la primera prueba de la tercera edición de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup y se despide de Fafe con 25 puntos en la general (21 por la victoria y 4 de bonificación por sus cuatro tramos ganados). 25 Feb 2024
Javi Villa vence en un duro Rallye Sierra Morena
Sierra Morena supone un desafío para los pilotos
Bruno Bulacia gana en Fafe por delante de Josep Bassas
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris RZ Cup
Miguel Campos
Toyota Gazoo Racing
Javi Villa
Rallye Sierra Morena
Pedro Lago
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye Sierra Morena
Supercampeonato de España de Rallyes
Toyota
Toyota España
Toyota Gazoo Racing
Rally Serras de Fafe
Bruno Bulacia
CSM Automoció
Javier Villa
Josep Bassas
08 Abr 2024
Javi Villa vence en el Rallye Internacional Sierra Morena
03 Abr 2024
11 inscritos en el Rallye Internacional Sierra Morena
25 Feb 2024
Bruno Bulacia gana el Rallye Serras de Fafe
Ver Todas Las Noticias