Tres rallys disputados y tres ganadores diferentes al vencer Ricardo Costa y Rui Vilaça (Macedo & Macedo GTW Racing) a los mandos del Toyota GR Yaris RZ Cup

Ricardo Costa se impone en el Rally de Portugal

21 /Mayo/ 2022
Toyota
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris RZ
Miguel Campos
Ricardo Costa
Dani Verdomás
Germán Fortés

El Rally de Portugal es sinónimo de exigencia y dureza, pero también destaca por su espectacularidad y una enorme afluencia de público. Los equipos pertenecientes a la Copa, sólo disputaban las dos primeras etapas del rally, de las cuatro que componen esta prueba perteneciente al Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)—. Después de tres rallys disputados y dos pódiums consecutivos, ha llegado la victoria de Ricardo Costa y Rui Vilaça (Macedo & Macedo GTW Racing), el tercer ganador diferente en las tres pruebas disputadas, una clara demostración de la enorme competitividad del trofeo.

Si el jueves en Coímbra la salida fue apoteósica durante la súper especial trazada en una de las orillas del Mondego, la segunda etapa ya se preveía muy complicada y exigente a nivel físico para pilotos y las mecánicas. Un tiempo muy seco ha complicado la tarea de los equipos que han participado en las especiales disputadas en el centro del país, ya que se han encontrado con un nivel de dureza extremo tras el paso de los equipos inscritos en el WRC, que literalmente destrozaron los tramos y elevaron el listón de la fiabilidad para el resto de participantes.

Dani Berdomás (Grupo Breogán), con un comienzo brillante fue el primer líder, ganó en Coimbra y empezó la jornada del viernes liderando el trofeo, ganando de nuevo en la especial de Lousã seguido de Ricardo Costa y Miguel Campos (Inside Motor). Pero en Góis, mientras trataba de mantener su posición, fue la primera víctima del mal estado de los tramos al tener que abandonar por la rotura de un amortiguador. En la siguiente especial, en Góis, Ricardo Costa se anotó el mejor tiempo de los tres tramos ganados, mientras que Víctor Calisto (Inside Motor) fue el segundo que se quedó por el camino al salirse de la carretera.

La ventaja de Ricardo Costa se mantuvo hasta el final de la etapa, sellando la victoria final, aunque Miguel Campos (Inside Motor) intentó en todo momento acortar distancias, pero la neutralización de la especial de Mortágua acabó limitando sus posibilidades de recuperación. A pesar de mantener el liderazgo en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, al final del día el piloto de Famalicão no ocultó su decepción por haber salido detrás del último piloto de otra copa monomarca, siendo este mucho más lento. Esto condicionó su ritmo, ya que esperaba haber tenido una mayor diferencia de tiempo en la salida con respecto a ese competidor y de esta forma haberse evitado el polvo que encontró en su camino.

Miguel Campos ganó las dos especiales del final del día, en Arganil y Lousada, en su intento de dar réplica a Ricardo Costa y acortar la distancia entre ambos, pero no fue suficiente. Terminó en segundo lugar en el podio.

Germán Gómez Fortes (Escudería Surco) terminó tercero el rally, marcando el mejor tiempo en uno de los tramos para cerrar el podio de esta prueba. João Fernando Ramos (Team Caetano Auto) también tuvo que abandonar en su segundo paso por la especial de Arganil.

La próxima prueba de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup será el Rally Reino de León los días 10 y 11 de junio.

 

CLASIFICACION TGR IBERIAN CUP – VODAFONE RALLY DE PORTUGAL

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

TIEMPO

Ricardo Costa

Rui Vilaça

Macedo & Macedo GTW Racing

01:57:34.2

Miguel Campos

Nuno Rodrigues da Silva

Inside Motor

+ 00:22.9

Germán Gómez Fortes

 

Sergio Cancela Boga

 

Escudería Surco

 

+ 07:23.6

 

La tercera prueba puntuable de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup terminó el viernes 20 de mayo en el Rally de Portugal.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Mantenerme informado

Últimas Noticias

Villa (45 puntos) es el nuevo líder de la copa disputada con los GR Yaris RZ Cup, seguido por Bruno Bulacia (40 puntos) y Josep Bassas (23 puntos). 08 Abr 2024
La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup es la copa monomarca con más participación en el Rallye Internacional Sierra Morena. 03 Abr 2024
El boliviano de 21 años se impone en la primera prueba de la tercera edición de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup y se despide de Fafe con 25 puntos en la general (21 por la victoria y 4 de bonificación por sus cuatro tramos ganados). 25 Feb 2024
Javi Villa vence en un duro Rallye Sierra Morena
Sierra Morena supone un desafío para los pilotos
Bruno Bulacia gana en Fafe por delante de Josep Bassas
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris RZ Cup
Miguel Campos
Toyota Gazoo Racing
Javi Villa
Rallye Sierra Morena
Pedro Lago
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye Sierra Morena
Supercampeonato de España de Rallyes
Toyota
Toyota España
Toyota Gazoo Racing
Rally Serras de Fafe
Bruno Bulacia
CSM Automoció
Javier Villa
Josep Bassas
08 Abr 2024
Javi Villa vence en el Rallye Internacional Sierra Morena
03 Abr 2024
11 inscritos en el Rallye Internacional Sierra Morena
25 Feb 2024
Bruno Bulacia gana el Rallye Serras de Fafe
Ver Todas Las Noticias