Sergi Francolí y María Salvo (CSM Automoció) ganan el Rally Terra da Auga en su primera participación con el Toyota GR Yaris RZ de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.

Dos Toyota GR Yaris RZ, entre los 10 mejores del Rally Terra da Auga

07 /Mayo/ 2022
Toyota
Toyota GR Yaris Cup
Toyota GR Yaris RZ
Ricardo Costa
Dani Berdomás
Sergi Francolí

Con el terreno totalmente seco y en una atípica jornada en Galicia, los rápidos tramos del Rally Terra da Auga han vuelto a poner de manifiesto la eficacia del Toyota GR Yaris RZ Cup. Como ya ocurriese en el Rally de Azores, los tiempos marcados por los pilotos han llamado la atención, situando al GR Yaris como una de las mejores opciones para los pilotos. 

Así, Sergi Francolí (CSM Automoció) y Dani Berdomás (Grupo Breogán) han terminado la prueba dentro del top 10, por delante de vehículos con prestaciones superiores. A esto hay que añadir que todos los participantes de esta segunda cita de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup terminaron la prueba.

El Rally Terra da Auga, segunda prueba puntuable de la temporada y primera en España de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, ha servido para reafirmar el éxito del Azores Rallye. El rally comenzaba con tres nuevos equipos en la lista de inscritos y una climatología veraniega, mostrándose Dani Berdomás como el piloto más rápido, seguido por uno de los recién llegados, Sergi Francolí, que se ha adaptado perfectamente al Toyota GR Yaris RZ, pese a ser la primera vez que corría con él.

Pronto, pequeños imprevistos han alejado de los puestos de cabeza a Miguel Campos (Inside Motor), líder del certamen tras su victoria en Azores. Desde ese momento, el piloto portugués ha adoptado una postura más conservadora, para sumar así el máximo de puntos posibles de cara a la clasificación general.

Un pinchazo y un trompo de Dani Berdomás en el último tramo de la mañana del sábado propiciaron que Sergi Francolí, con su primer mejor tiempo dentro de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, ascendiese hasta la primera posición. Aun así, el piloto gallego Berdomás salió a la segunda sección con la intención de recuperar el tiempo, algo que consiguió en el cuarto tramo del día, dejando la diferencia en tan solo 1,8 segundos respecto al piloto catalán. 

El sexto y último tramo del día, con algo más de 14 kilómetros, sería el encargado de dictaminar quién se alzaría hasta lo más alto, privilegio que finalmente recayó en manos de Sergi Francolí, en parte por un contratiempo sufrido por Dani Berdomás.

El tercer puesto ha estado en todo momento en manos del piloto portugués Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing), que se ha mostrado muy rápido y regular a lo largo de los 6 tramos disputados. Este nuevo podio le mantiene como segundo clasificado del campeonato.

Miguel Campos ha terminado finalmente en la cuarta posición, mientras que Fran Cima (ACPA), que ha sufrido un golpe en la rueda delantera derecha en la primera sección, ha acabado quinto.

Una gran afluencia de público en cada una de las especiales cronometradas del Rally Terra da Auga ha demostrado, una vez más, el interés que existe por esta especialidad en tierras gallegas.

La próxima prueba de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup se disputará los días 20 y 21 de mayo, coincidiendo con la visita del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— a Portugal.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL RALLY TERRA DA AUGA TGRIC

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

TIEMPO

Sergi Francolí

María Salvo

CSM Automoció

1:10:49,1

Daniel Berdomás

Brais Mirón

Grupo Breogán

+ 00:31,5

Ricardo Costa

Rui Vilaça

Macedo & Macedo GTW Racing

+ 01:08,0

Miguel Campos

Nuno Rodrigues da Silva

Inside Motor

+ 01:54,6

Fran Cima

Juan Luís García

ACPA

+ 03:40,1

Rubén Muñoz

Joan Codinachas

CSM Automoció

+ 04:00,7

Germán Gómez Fortes

Sergio Cancela Boga

Escudería Surco

+ 10:33,9

 

 

La fiabilidad ha sido la nota predominante durante la segunda cita de la copa monomarca organizada por Toyota.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Mantenerme informado

Últimas Noticias

El protagonista de la copa monomarca puesta en marcha por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi) brilla en una de las citas automovilísticas más destacadas del panorama mundial. 27 Jun 2022
El Rally Reino de León ha sido una nueva prueba de fiabilidad para el Toyota GR Yaris RZ Cup. 12 Jun 2022
El Rally Reino de León, que se disputa el 10 y 11 de junio, recibirá a nueve equipos dentro de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup 08 Jun 2022
El GR Yaris fue una de las estrellas de Goodwood
Dani Berdomás cuarto ganador con el Toyota GR Yaris
Sergi Francolí vuelve al volante del Toyota GR Yaris
Toyota
Toyota GR Yaris Cup
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Goodwood
Goodwood Festival of Speed
Mathieu Baumel
Nasser Al-Attiyah
Toyota
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Fran Cima
Ricardo Costa
Dani Berdomás
Toyota GR Yaris
Rally Reino de Leon
Toyota
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Miguel Campos
Ricardo Costa
Dani Berdomás
Sergi Francolí
Rally Reino de Leon
Ver Todas Las Noticias